martes, 4 de diciembre de 2012

Marca posiciones con corcho


Hoy os traigo unas ideas sobre como hacer unos marca posiciones con corchos reciclados que como os explicaré también os pueden servir como manualidad para vuestros hijos. Estos marca posiciones pueden ser una idea original para estas fiestas de navidad y recibir a tus invitados con su nombre y el lugar de la mesa donde irán, seguro que se sorprenden y, te quedará una mesa muy elegante.

Materiales:
corchos de vino
cuter o cuchillo afilado para cortar los corchos
cartulina blanca o beige

Procedimiento:
Tienes varias opciones. Una primer opción es utilizar corchos de forma cilíndrica. Colocamos el corcho de manera horizontal y cortamos toda una parte de un laterial para que luego podamos poner el corcho horizontalmente y se aguante perfectamente. Fijaros en la fotografia, el numero 2 y 3. No cortes el corcho por la mitad, solo corta un trozo del lateral. Luego hacemos un corte en la parte contraria para luego poder aguantar la cartulina. No hagas un corte demasiado profundo, lo justo para que se sujete la cartulina.

Una segunda opción es con aquellos corchos que no son completamente cilíndricos, como el numero 1 que sale en la fotografía. Los ponemos de manera vertical y les hacemos un corte donde insertaremos la cartulina. En este tipo de corchos podrías atar en forma de lacito un trozo de cinta de color marrón, por ejemplo, o rojo si lo usáis para estas navidades, dará un toque diferente.

La cartulina la podemos coger blanca o beige y con la ayuda del ordenador y la impresora imprimiremos los nombres de los invitados. Utiliza un tipo de letra elegante e imprime todos los nombres con espacio entre si de tal manera que luego puedas recortarlos en forma de tarjetas personales rectangulares. Utiliza la tabla del word o open offices para que los espacios sean simétricos y además tendrás una linea de referencia para cortar las tarjetas.

Foto cogida de internet
Para darle un toque más aelegante podeis limar un poco el corcho con cuidado par eliminar las letras que aparecen en el corcho y dejarlo liso o escribir con un marcador de punta fina por ejemplo Sra /Sr/ Srta... (fijaros en el numero 3 de la fotografia)

Como os comentaba, además esto puede ser una divertida manualidad para hacer con tus hijos. Puedes ayudarles a cortar el corcho y que tus hijos lo pinten con pinturas y lo decoren a su gusto y luego los pueden usar para sus fiestas infantiles, para marcar el lugar de la mesa donde se sentaran sus amiguitos y que luego se lo puedan llevar de recuerdo. En este caso puedes utilizar cartulina de otros colores y pueden escribir el nombre a mano e incluso hacer algún dibujo. Seguro que la imaginación de tus hijos da para mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario